POR FIN RIJIKESH!!!

Después de mi experiencia en Agra, llegar Rijikesh fue una bendición. Cuando el rickshaw me dejó en una concurrida calle, me acerqué a una tienda de deportes de aventura y le pregunté al chico si sabía de un alojamiento limpio (mayúsculas, negrita y subrayado) y tranquilo, a la vez que no demasiado caro. Me subí a su moto con mis 2 mochilas haciendo ejercicios de equilibrio y me llevó a casa de una familia en un lugar cercano al centro, pero apartado del ruído de la carretera principal. La habitación era realmente agradable, limpia, silenciosa… y además en la misma planta disponia de una cocina que estaba bastante decente… qué más podía pedir? Me sentí realmente feliz.

Los días en Rijikesk pasaron tranquilos, paseando puente arriba, puente abajo, básicamente dejando pasar el tiempo, fui a la peluqueria a teñirme el pelo con henna, envié un paquete por correo a España (mi mochila ya pesaba demasiado) cocinando arrocito para recuperarme del estómago y mirando alguna escuela de yoga. Aunque el lugar es la meca del yoga, no hice ninguna clase, preferí descansar y recobrar fuerzas. Visité la escuela con la que había contactado para hacer el curso de formación para profesores de yoga, y me gustó, pero decidí hacer el curso en Dharmasala, porque el calor en Rijikesh aunque no era tan acusado como en Agra, durante el dia se hacia notar.

Pasé ratos agradables hablando con otros viajeros, y cómo ocurre frecuentemente la recomendación de una simpática chica con la que tomé un té me llevó hasta un Ashram situado cerca de Rijikesh. Llegué en transporte colectivo, un jeep típico de allí, que te lleva a diferentes lugares, a precio local, y estuve 3 días en las montañas practicando yoga en compañía de un simpático grupo de jóvenes de Israel. Una experiencia totalmente recomendable ;).

Para los que no lo sabiáis hace unos meses decidí hacer un curso de formación de 200 horas de yoga. Aquí en la India el yoga es una filosofia de vida, y yo sentía una gran curiosidad por aprender toda esa parte que no llega a Europa, donde la mayoría de veces lo que se ofrece es puro ejercicio fisico. Además también quería aprender a hacer mejor las diferentes asanas (posturas). Será todo un reto a nivel físico, porque se practican 3 horas diarias de asanas y el resto,del,dia son clases teóricas, ya os lo explicaré.

One thought on “POR FIN RIJIKESH!!!

  1. Ei viatgera, t’havia perdut pista per Agra pero ja veig que continues endavant. Que disfrutis molt d’aquest curs de ioga que fas!
    Rosa

    Like

Leave a comment